
Casi seguro estoy de que muchos de ustedes usan las memorias USB en la tarea más simple y básica para las que fueron diseñadas: “guardar archivos”, sin imaginar que una memoria USB puede convertirse en una “poderosa” herramienta de productividad e incluso puede llegar a ser el salvavidas ideal en caso de necesitar un software no instalado en un computador determinado. Sistemas operativos como Linux o DOS se pueden instalar en las memorias USB. Herramientas de restauración, antivirus, navegadores, etc., pueden ser transportados en su USB sin necesidad de hacer instalación alguna en sus computadores.
1. Proteja su memoria USB de virus y troyanos.
Ser infectado a través de las memorias USB es un caso muy común sobre todo cuando se hace uso de estos dispositivos en equipos de “dudosa” procedencia o expuestos al público (café Internet). En estas situaciones es necesario tener una “vacuna” o medio que nos ayude a proteger la memoria USB y nuestro equipo.
Mx One Antivirus es un producto diseñado para proteger los dispositivos como memorias USB y todo tipo de reproductores de MP3 y MP4 contra troyanos y todo tipo de virus, incluso, puede proteger cualquier tipo de memoria extraíble como dispositivos SD, mini, micro, etc.
2. Linux en la USB
Es posible llevar una distribución de Linux totalmente portátil en su memoria USB. La instalación de Linux en una USB le permite usar un sistema operativo completo en casi cualquier computador. Una distribución Linux instalada en un dispositivo de estas característica le permite tener su propio sistema operativo en su bolsillo; con su escritorio, aplicaciones, archivos, e-mail, configuración personal, favoritos y todo lo que quiera, eso sí, dependiendo la capacidad de la USB.
3. DOS on USB
DOS-on-USB es un programa que le permitirá instalar en su memoria USB la versión 7.1 del sistema operativo MS-DOS, y no se trata de una emulación de la típica consola, sino una versión totalmente funcional del sistema capaz de cargar juegos, ejecutar programas y comportarse como el sistema operativo principal de una máquina.
4. Escuche los MP3 de su USB en su vehículo.
En caso de que el radio de su vehículo no tenga lector USB, puede usar un pequeño dispositivo (trasmisor FM) en donde conecta su memoria USB y a través de una frecuencia FM específica, podrá disfrutar de su música favorita.
5. Suite de Aplicaciones “todo en uno”
Por ultimo “mi utilidad favorita”; Lupo PenSuite. Esta Suite contiene la más completa colección de aplicaciones que puede llevar a todas partes. La gran ventaja de estos programas es que son portátiles y por lo tanto no requieren de instalación.
De entre las aplicaciones, las hay para todos los gustos. Por ejemplo, navegadores de Internet, Reproductores y grabadores multimedia, Herramientas gráficas, Aplicaciones de seguridad, programas para la gestión del Sistema, Herramientas Ofimáticas, juegos, Antivirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario